Preguntas frecuentes, ayuda y cómo usar esta página.

English help page

aide en français

 

Midi preguntas Scorch (Sibelius) preguntas PDF pregunta Problemas con descargas
Descargas gratuitas, ¿dónde están?

Nuestras partituras son preparadas profesionalmente en función del programa de notación musical. De allí generamos los archivos Midi, Gráficos y PDF para descargar. Dependiendo en la complejidad de la música, cada pieza puede tardar varios días para terminarse. Nos enorgullecemos de preparar un producto de calidad que satisface las exigentes expectativas de los músicos.

Tenemos una página especial de primera visita que demuestra cómo usar nuestra página, utilízala si eres un nuevo visitante y asegúrate de tener los programas apropiados (gratuitos) para descargar y escuchar nuestra música.

Información General

Archivos PDF para imprimir las partituras.

Adobe Reader:

Para imprimir las partituras necesitas el gratuito Adobe reader (versión 4 or más avanzado). Muchos ordenadores nuevos ya lo tienen instalado. Si no tienes Adobe reader instalado puedes descargarlo desde: Adobe o revisar si Adobe reader ha sido suministrado en algún CD ROM de una revista reciente. Acrobat reader es freeware y es de uso común en muchas páginas.

Problemas conocidos de Adobe Reader:

Si recibes el siguiente mensaje de error: "There was an error processing the page. A file contains a Bad CMap/Encoding".

Esto es causado por tener instalada una versión desactualizada de Adobe reader (v 3.0 o anterior). Necesitas actualizar a v 4.00 o v 5.00 para acceder a los archivos.

Además la versión 3.0 podría continuar abriendose como predeterminado en tu computadora, aún después de descargar una versión más reciente. Solución: Abrir primero Adobe 4.0 o 5.0, y luego abrir el archivo descargado.

Impresión y tamaño del papel.

Antes de imprimir podrías querer revisar que tu impresora no se esté quedadçndo sin tinta. También puedes ajustar la calidad de impresión - haz click en Impresora y luego en Propiedades y experimenta con las opciones. No necesitas color ya que los archivos están en blanco y negro. Puedes usar hasta 600 DPI (dots per inch / puntos por pulgada). También podrías hacer una prueba de impresión antes de utilizar papel de alta calidad. Algunas impresoras permiten imprimir por ambas caras, si no estás seguro de cómo insertar el papel para esta opción puedes intentarlo primero con papel barato o de desperdicio. En America se utilizan tamaños de papel diferentes a Europa, si la impresión resulta muy pequeña o demasiado grande revisa las opciones de tamaño de papel. Si la opción 'ajustar al tamaño de página' está disponible - selecciónala; de lo contrario, asegúrate que el tamaño de papel predeterminado para imprimir sea el mismo que el papel en tu impresora.

¿Problemas de Impresora?

Algunas impresoras tienen su propio temperamento, Adobe ha preparado una lista de impresoras y sus posibles problemas. Revisa en Ayuda o Help en el programa Adobe Acrobat reader.

¿Problemas con descargas?

No todas las computadoras son instantáneamente compatibles con esta página, así que hemos preparado una lista de problemas fáciles de solucionar para que puedas disfrutar de todos nuestros archivos.

Scorch™ (Sibelius) plug-in.

Si deseas ver y escuchar las partituras, necesitas descargar el plug-in gratuito Scorch™ que puedes adquirir en www.sibelius.com - (sigue las instrucciones en pantalla). Nosotros recomendamos el plug-in ya que éste permite ver y escuchar la música al igual que transportar la tonalidad, seleccionar la página y comenzar a escuchar desde un punto cualquiera. El tiempo de descarga para el plug-in es menor a cinco minutos con un modem de 28k. El tamaño de nuestras partituras es por lo general menor a 15k, así que cargan muy rápidamente comparado con la página de gráfico y midi (70k).

Por ahora no pudes imprimir desde el Scorch plug-in. Esto podría cambiar próximamente durante este año. Si tienes la versión de software completa de Sibelius, puede que las partituras no suenen correctamente si estás utilizando al mismo tiempo Sibelius, simplemente cierra Sibelius y entonces Scorch debería sonar correctamente. Algunas veces Scorch se tranca, si esto sucede cierra todas las ventanas del explorador, y vuelve a entrar en la página.

¿Quieres salvar el archivo o escucharlo sin conexión a Internet? Actualmente esto es posible únicamente con un gran conocimiento técnico. La forma más fácil es conectarte, encontrar la pieza que quieras y luego cierra tu conexión, entonces podrás escuchar o practicar la pieza mientras no cierres la ventana del navegador.

Midi para escuchar nuestros archivos.

La página ha sido preparada para que ejecute los archivos midi automáticamente, sin embargo la configuración de algunos navegadores puede cancelar esto. Para ejecutar el archivo haz click en el botón "play" del reproductor midi. ¿No puedes ver el reproductor midi? Esto puede ser debido al tamaño de tu pantalla. Intenta hacer click en el botón "maximizar" de la ventana, normalmente es el ícono del cuadro central en la parte superior derecha de la ventana del navegador. También podría ser que tengas un reproductor midi desactualizado que no se integra completamente al navegador, intenta descargar un versión más reciente. ¿Quieres salvar el archivo midi? En la parte inferior de la página "escuchar", hay un botón de descarga que te permite salvar el archivo en tu disco duro. (exclusivo para miembros). ¿Puedo hacer callar el instrumento principal y hacer sonar sólo el acompañamiento para practicar? Prueba el reproductor karaoke gratuito de vanBasco.

Click for a free download!
Adquiere el reproductor Karaoke de vanBasco AHORA - ¡Totalmente GRATIS!

Puedes escuchar nuestros archivos midi y callar cualquier instrumento que quieras, así como bajar la velocidad -tempo- para ayudarte a aprender la pieza.

Descargas gratuitas, ¿dónde están?

Cada compositor y cada instrumento tiene archivos gratuitos para descargar. Busca el ícono: y las palabras "Free Download" (Descarga Gratis) en la descripción de la partitura. Si ves éste ícono: entonces el archivo es exclusivo para los Suscriptores de Rubato. Tenemos más de 290 archivos gratuitos en nuestra página.